martes, 21 de julio de 2009




Cap.24
Globalización , modernización, descentralización y privatizaciones.

La globalización como fenómeno económico en la década de los noventa en El Salvador ha estado asociado con políticas economicas de corte neoliberal o "programas de ajuste estructural", todos fueron recetas creadas por el Banco Mundial, El departamento del tesoro de los EU y la administración Bush, se les conoció también como "consenso de Washington". La privatizaciones en el discurso oficial crearían más competencia y mayores beneficios a los consumidores. Pero en la práctica el neoliberalismo ha venido a traer mas pobreza a estas naciones subdesarrolladas, las llamadas economías emergentes lo son presisamente por no seguir estas recetas. ¿Dónde esta la soberania de los Estados nacionales para crear su propia política económica en función del desarrollo social? Mientras tengamos deuda externa el imperialismo seguirá dictándonos lo que debemos hacer so pretexto de "condicionar sus préstamos".

Objetivo
Despertar la conciencia crítica del estudiante al abordar los temas económicos nacionales y las políticas que nos ponen en desventaja.

Actividades:
Lee atentetamente http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

Responde:
1) Haz un resumen de la historia de la globalización. 2) Explica los hitos de la globalización.
3) ¿Cuales son los elementos a considerar en lo económico? Explícalos.

Evaluación.
En tu cuaderno resuelve las actividades luego discútelas con tu maestro. Serán calificadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya profe... si que hay mucha info, y es tanta que no se ni por donde empezar... pero eso si, estoy totalmente segura que toda esta informacion es muy buena ^.^ en fin, sera mejor que empiece antes de quedarme resagada.... nos leemos luego....

Anónimo dijo...

juela!! usted dejo un manual en ves de guia jaja

Anónimo dijo...

hahaha un manual!! xD

Anónimo dijo...

pROFE!!! eso si es informacion!!! pero esta muy buena!!! ah!!! y la imagen de la movie del principio esta matada!!! pero si no me equivoco el productor MICHAEL MOORE es el que hizo farenheit 9-11 verdad!!!! si consigue la movie la vemos en clase!!!! f. 400d clave 13 !!!!!!

Seguidores

Buscar este blog